jueves, 10 de junio de 2010
El rescate llevan al 7% el coste de la financiación de Grecia
Grecia colocó en los mercados 5.000 millones de euros a siete años, a un tipo de interés algo superior al 6%. El Gobierno griego consideró este precio demasiado elevado.
No hay que olvidar que Papandreu aún debe emitir 11.000 millones antes de finales de mayo, y un total de 53.000 millones antes de acabar el año.
Detrás de estos datos están los especuladores, pero también las grandes dudas que todavía despierta Grecia y el plan de Bruselas para rescatarla.
Detrás de estos datos están los especuladores, pero también las grandes dudas que todavía despierta Grecia y el plan de Bruselas para rescatarla.
Tras las fuertes presiones de Alemania, el Eurogrupo decidió que sólo socorrerá a Grecia como último recurso. El Fondo Monetario Internacional (FMI) será el principal financiador si hay problemas. Berlín quiere que Atenas siga recurriendo a los mercados, y por tanto que pague tipos de interés elevados como castigo por los años de excesos y engaños de las autoridades helenas sobre las cifras del déficit público.
En mi opinión, estoy de acuerdo que Alemania quiera que pague Grecia un tipo de interés alto, ya que ha cometido grandes errores y ahora los tiene que pagar. Se lo tenían que haber pensado antes de habernos mentido sobre las cifras del déficit público y que ahora le ayuden. Podrían intentarlos por si solos, digo yo... Aprenderán la lección...
Para más información pincha aquí
Suscribirse a:
Entradas (Atom)