domingo, 21 de marzo de 2010

España tendrá el doble de jubilados en cuarenta años


La población española crecerá 2,1 millones de habitantes en los próximos cuarenta años -48 millones en 2049- y tendrá el doble de mayores de 64 años, representando el 31,9 por ciento del total.
Por cada diez personas en edad de trabajar, en 2049 residirían en el país casi nueve personas potencialmente inactivas (menor de 16 años o mayor de 64), lo que significa que la tasa de dependencia se elevaría hasta el 89,6 por ciento, desde el 47,8 por ciento actual.
El segmento de cero a quince años aumentará en 157.000 personas (un 2,2 por ciento), lo que se derivaría de la prolongación futura de la tendencia al aumento de la fecundidad actualmente observada. Sin embargo, la población de 16 a 64 años, disminuiría en más de medio millón de efectivos, un 18,4 por ciento de su volumen actual.

En mi opinión, al aumentar la esperanza de vida y la tasa de natalidad es muy reducida se produce una descompensación que a largo plazo traera complicaciones económicas porque si de cada 10 habitantes nueve son inactivos no habra suficiente recursos económicos para sostener el sistema de pensiones. Pienso que si esto no lo van solucionando desde ya!!!va aser un gran problema ecómico y social...

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario